AMD trabaja en la tecnología Radeon Boost que veremos en los próximos controladores Adrenalin 2020 junto con Integer Scaling, según una filtración

AMD trabaja en la tecnología Radeon Boost que veremos en los próximos controladores Adrenalin 2020 junto con Integer Scaling, según una filtración

por Sergio San Joaquín 09/12/2019 1

Con el 2020 a la vuelta de la esquina, hemos podido ver un “teaser” de AMD, lo que parece haber sido un error dejando ver la información por accidente. Un par de diapositivas han bastado para ver los que AMD tiene entre manos de cara al año que viene, veremos la tecnología Radeon Boost que será implementada en los controladores Adrenalin de 2020 junto con la esperada Integer Scaling, según nos llega la información filtrada desde Reddit.

Desde hace ya algunos años el software Radeon Adrenalin nos acompaña con los controladores gráficos de AMD, que va cambiando de edición conforme avanza el año en curso, y normalmente se estrenan con interesantes y nuevas características.

Varios usuarios de Reddit se han percatado de las imágenes de AMD, lo que no se sabe es si estas se han “filtrado” por accidente, que es lo que parece, lo cierto es que basta con echar un vistazo a las mismas para dilucidar algunas de las nuevas tecnologías con las que debutará la edición de 2020 del software Radeon Adrenalin de AMD.

Por un lado, se han dejado a la vista algunas características en las notas de las diapositivas filtradas, donde las “GD-156" y "GD-158”, actualmente retiradas, hacían eco de las tarjetas gráficas compatibles con Integer Scaling (escalado de enteros) y la nueva tecnología Radeon Boost.

Todas las GPU AMD desde la serie GCN 7000 serán compatibles con Integer Scaling para DX11, DX12 y Vulkan, lo cual es una noticia de agradecer. Aunque la serie RX 5000 tendría exclusivamente soporte DX9. También se incluyen las APU Ryzen 2000 y 3000 más recientes. Integer Scaling en AMD solo será compatible con el sistema operativo Windows 10.

Sobre Radeon Boost se sabe más bien poco, salvo que según AMD será compatible con todas las GPUs a partir de la serie 400 (RX 470/ RX 480) y no será exclusivo de Windows 10, pudiendo ser activado en Windows 7 también.

Las especulaciones se inclinan a la posibilidad de un Boost dinámico, pero no de velocidades de clock, sino de resolución, adaptándose a la situación en cada momento y ofreciendo una mayor tasa de frames por segundo rebajando la resolución en determinadas escenas en movimiento.

Pronto sabremos más detalles sobre la tecnología Radeon Boost, que debutaría con la primera edición de los Adrenalin Drivers de 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: AMD trabaja en la tecnología Radeon Boost que veremos en los próximos controladores Adrenalin 2020 junto con Integer Scaling, según una filtración ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?