El gobierno chino quiere deshacerse de toda la tecnología estadounidense en la administración antes del fin de 2022

El gobierno chino quiere deshacerse de toda la tecnología estadounidense en la administración antes del fin de 2022

por Jordi Bercial 2

La guerra comercial entre Estados Unidos y China podría haber visto un dramático giro tras la última decisión del gobierno chino, y es que si bien hasta ahora el principal problema, que no único, era Huawei, China quiere deshacerse de todo el equipamiento estadounidense antes del fin de 2022, es decir, reemplazar Windows por otro sistema operativo, y reemplazar todo el hardware por alternativas chinas.

Esto implicaría pérdidas para muchas empresas ubicadas en Estados Unidos, y es que si bien es lógico pensar en algunos aspectos como sería el dinero que perderán ensambladores de equipos y servidores como HP y Dell, si vamos más allá, nos damos cuenta que esta decisión beneficiará enormemente al producto local como Lenovo, siempre y cuando puedan deshacerse de procesadores Intel y AMD a favor de alternativas locales.

Geeknetic El gobierno chino quiere deshacerse de toda la tecnología estadounidense en la administración antes del fin de 2022 1

Este movimiento se realizaría en un cortísimo plazo de 3 años, de los cuales a efectos prácticos el primero ya ha terminado, y donde se aplicará una política “3-5-2”, lo que significa que, para el fin de 2020, se habrá reemplazado el 30% del equipamiento estadounidense, mientras que para el fin de 2021 se habrá reemplazado otro 50% más de equipamiento estadounidense, y finalmente en 2022 se terminará todo este movimiento.

Sí es cierto que esto sólo aplica a las oficinas de la administración china, de forma que las empresas privadas, así como los usuarios particulares, deberían estar a salvo de estas medidas hasta próxima orden.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El gobierno chino quiere deshacerse de toda la tecnología estadounidense en la administración antes del fin de 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner