Un bug en Chrome 79 para Android borra los datos de aplicaciones de terceros

Un bug en Chrome 79 para Android borra los datos de aplicaciones de terceros

por Antonio Delgado 1

Se ha detectado un bug en la versión para Android de Chrome , el popular navegador de Google, por el cual la app está eliminando datos locales de aplicaciones de terceros que incluyan una vista web  basada en el framework WebView (encargado de mostrar las webs en las aplicaciones). En concreto la versión afectada es Chrome 79.

Realmente, dicho bug no elimina los datos físicamente, pero evita que las aplicaciones puedan acceder a ellos, haciendo que las aplicaciones dejen de funcionar correctamente o no muestren contenido como ocurre con Twitter Lite, una app que utiliza principalmente una vista web de la red social.

Por el momento Google no ha podido solucionar el problema y ha decidido cancelar la actualización a Chrome 79 cuando estaba al 50% de su despliegue. La solución pasa por mover los datos de las aplicaciones a su lugar original, ya que parece que el problema viene por haber cambiado la localización por defecto de los datos de la vista web de las apps sin realizar el cambio concreto.

Geeknetic Un bug en Chrome 79 para Android borra los datos de aplicaciones de terceros 1

Por el momento parece que este bug no ha afectado a aplicaciones de las más descargadas de Google Play y es de esperar que Google solucione el problema en breves.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Un bug en Chrome 79 para Android borra los datos de aplicaciones de terceros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner