El Mac Pro 2019 recibe una puntuación de reparabilidad de 9 sobre 10 en iFixit, convirtiéndolo en el Mac más sencillo de reparar

El Mac Pro 2019 recibe una puntuación de reparabilidad de 9 sobre 10 en iFixit, convirtiéndolo en el Mac más sencillo de reparar

por Jordi Bercial 19/12/2019 ...

Como era de esperar, iFixit se ha hecho con uno de los nuevos Mac Pro, que si bien se trata de su configuración base a un precio de 6000 dólares, es más que suficiente para descubrir los dolores de cabeza que podía traernos su desmontaje. En vez de eso, y para sorpresa de todos, el Mac Pro 2019 se convierte en el Mac más sencillo de desmontar, posiblemente de la historia de iFixit, siendo así merecedor de una nota de 9 sobre 10.

Empezando por el simple mecanismo de apertura de la caja, es incluso más sencillo que en un equipo tradicional, y es que con el simple giro de un asa en la parte superior, ya podemos tirar de la carcasa para acceder al interior del equipo. Del mismo modo, Apple ha aprendido de los principales fabricantes de cajas, proporcionando bahías tool-less, o en el peor de los casos, la posibilidad de desmontar un componente con herramientas estándar.

Asímismo, el equipo disfruta de una gran modularidad en su interior, algo que permite que en caso de avería podamos sustituir únicamente el componente afectado y continuar con nuestro trabajo sin problema alguno, y por si ello fuese poco, incluso contamos con diagramas en el interior del propio equipo que nos ayudan a realizar dichos procedimientos.

De todos modos, no es oro todo lo que reluce, y es que la dificultad de obtener piezas de recambio por parte de Apple, así como la mera existencia del chip Apple T2 que nos impedirá sustituir la unidad SSD original sin pasar por una tienda de Apple, son los únicos motivos de peso para rascar un punto a una puntuación de reparabilidad perfecta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Sobremesas Apple iFixit Apple T2 Mac Pro
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Mac Pro 2019 recibe una puntuación de reparabilidad de 9 sobre 10 en iFixit, convirtiéndolo en el Mac más sencillo de reparar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?