Samsung presenta Selfie Type, un teclado virtual fuera de la pantalla para móviles y tabletas Android

Samsung presenta Selfie Type, un teclado virtual fuera de la pantalla para móviles y tabletas Android

por Sergio San Joaquín 2 CES 2020

Samsung presentará en el CES de 2020 una de sus próximas ideas innovadoras, se trata de Selfie Type, un teclado virtual fuera de la pantalla, que se podrá proyectar en una mesa, por ejemplo, haciendo uso de la cámara frontal de cualquier teléfono móvil (smartphone) o tableta con Android.

La división interna de I+D de Samsung conocida como C-Lab Inside es la que se encuentra detrás de este proyecto, Samsung presentará Selfie Type en la feria internacional del CES en Las Vegas a partir del 7 de enero de 2020.

Geeknetic Samsung presenta Selfie Type, un teclado virtual fuera de la pantalla para móviles y tabletas Android  1

Selfie Type hará uso de la cámara frontal (Selfie), de ahí su nombre, para proyectar un teclado virtual desde el que se podrá teclear con mayor facilidad de lo que se pueda hacer desde el propio dispositivo (presumiblemente).

El software no requeriría de ninguna instalación adicional de hardware y se podría usar desde cualquier dispositivo con Android que disponga de una cámara frontal, para poder detectar el movimiento de nuestros dedos al teclear, gracias al uso de inteligencia artificial.

Geeknetic Samsung presenta Selfie Type, un teclado virtual fuera de la pantalla para móviles y tabletas Android  2

Otros intentos de teclados externos para smartphone o tablets con mayor o menor éxito ya habían aparecido en el pasado, como es el caso del LG Rolly Keyboard, un teclado plegable de tamaño completo con conexión bluetooth.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung presenta Selfie Type, un teclado virtual fuera de la pantalla para móviles y tabletas Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner