CoolBitts quiere que tengas tu PC inmerso en líquido no conductivo en su caja ICEbox capaz de disipar hasta 750 W

CoolBitts quiere que tengas tu PC inmerso en líquido no conductivo en su caja ICEbox capaz de disipar hasta 750 W

por Pablo López 1

CoolBitts nos proporciona una caja capaz de refrigerar PCs de hasta 750 W con líquido no conductivo, dejándolos completamente inmersos en el mismo.

Los PCs más potentes que podamos montar hoy en día hacen uso de refrigeraciones avanzadas como líquidos en circuitos cerrados o refrigeraciones extremas, aunque no suelen ser ordenadores que estén funcionando de manera continuada en este último caso debido al alto coste de mantenimiento. Sin embargo, CoolBitts ofrece un PC inmerso en una caja rellena de líquido no conductor, dejando fuera del PC tan solo las conexiones externas. Este líquido no es como el típico de las refrigeraciones líquidas, pues en ese caso es ligeramente conductivo e integrar uno no conductivo y que al mismo tiempo tenga una alta capacidad calorífica es algo altamente costoso.

Geeknetic CoolBitts quiere que tengas tu PC inmerso en líquido no conductivo en su caja ICEbox capaz de disipar hasta 750 W 1

Con un TDP de hasta 750 W, el CoolBitts ICEbox hace uso de un líquido no conductivo de Electrocool, el EC-120. La bomba que lo mueve es capaz de mover hasta 3 litros por minuto, algo parecido a una Laing-D5. La marca ha mostrado el ordenador en funcionamiento con un AMD Threadripper 2990WX y una NVIDIA RTX 2080 Ti. durante unos minutos a carga máxima, reflejando una temperatura de 30ºC en el líquido (a una temperatura ambiente desconocida). Todos los componentes quedan inmersos en el líquido; placa base, fuente de alimentación, RAM, almacenamiento, gráfica, procesador y todo lo que se nos ocurra acoplar a la placa base, que puede ser Mini-ITX o Micro-ATX.

Geeknetic CoolBitts quiere que tengas tu PC inmerso en líquido no conductivo en su caja ICEbox capaz de disipar hasta 750 W 2

El precio de la caja con el líquido, bomba, ventiladores y y controlador de consumo es de $2450, a lo que habría que añadir los componentes. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: CoolBitts quiere que tengas tu PC inmerso en líquido no conductivo en su caja ICEbox capaz de disipar hasta 750 W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner