El PC gaming ROG STRIX G35DX de Asus llega potenciado por el Ryzen 9 3950X de 16 núcleos y la RTX 2080 Ti

El PC gaming ROG STRIX G35DX de Asus llega potenciado por el Ryzen 9 3950X de 16 núcleos y la RTX 2080 Ti

por Sergio San Joaquín 2 CES 2020

AMD ha tenido un gran éxito con su gama de procesadores Ryzen de tercera generación, y buena prueba de ello es la elección de sus procesadores para potenciar los nuevos PC gaming de fabricantes como Asus, que ha optado por incluir el Ryzen 9 3950X de 16 núcleos para la nueva línea de ordenadores de sobremesa GA35, como es el ROG STRIX G35DX, un potente ordenador gaming que cuenta con componentes top como la tarjeta gráfica RTX 2080 Ti, la cual puede instalarse en posición vertical.

Geeknetic El PC gaming ROG STRIX G35DX de Asus llega potenciado por el Ryzen 9 3950X de 16 núcleos y la RTX 2080 Ti 1

Asus ha diseñado el chasis del ROG STRIX G35DX con un sistema de multi cámaras para una mayor efectividad a la hora de refrigerar los componentes en su interior. La caja, que está especialmente diseñada para la utilización de refrigeración líquida, es lo suficientemente ancha como para situar la fuente de alimentación en una zona totalmente separada del resto, creando a su vez un “túnel térmico” para la tarjeta gráfica, y guiando eficientemente el aire frio hacia el radiador mientras se expulsa el aire caliente fuera de la estructura.

Geeknetic El PC gaming ROG STRIX G35DX de Asus llega potenciado por el Ryzen 9 3950X de 16 núcleos y la RTX 2080 Ti 2

La placa base utilizada (ROG Strix X570-E/F gaming) tiene una disposición de 2 slots M.2 con disipadores y una solución de refrigeración activa con un mini ventilador, como casi todas las placas base con chipset X570, para mantener los componentes que utilicen las líneas de su PCI Express 4.0 en óptima temperatura de trabajo, así como su chipset.

En las series ROG STRIX G35 podremos configurar la CPU a nuestro gusto, teniendo la opción de escoger entre un AMD Ryzen de tercera generación o el próximo Comet Lake-S de décima generación de Intel.

Geeknetic El PC gaming ROG STRIX G35DX de Asus llega potenciado por el Ryzen 9 3950X de 16 núcleos y la RTX 2080 Ti 3

Otras características que dan personalidad al ROG STRIX G35DX se complementan con un sistema para instalar o cambiar discos SSD de manera sencilla en la parte frontal, un sistema para poder colgar los auriculares, o un botón en la parte frontal para acceder a las funciones que ofrece Keystone II.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: El PC gaming ROG STRIX G35DX de Asus llega potenciado por el Ryzen 9 3950X de 16 núcleos y la RTX 2080 Ti ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner