El Lenovo ThinkCentre M90a es un All in One con Intel Core de 10 gen y pantalla "anti espías"

El Lenovo ThinkCentre M90a es un All in One con Intel Core de 10 gen y pantalla "anti espías"

por Antonio Delgado 2 CES 2020

Lenovo ha presentado en la feria CES 2020 de Las Vegas un nuevo equipo todo en uno o "All in One" muy centrado en la privacidad al incorporar tecnologías en pantalla para evitar y detectar a espías o "cotillas". Dotado de un procesador Intel Core i7 de décima generación, el Lenovo ThinkCentre M90A está basado en una pantalla de 23,8 pulgadas  FullHD tras la que se esconde todo el hardware necesario para su funcionamiento.

La parte gráfica delega en una AMD Radeon 625 de 2 GB de memoria GDDR5 y tenemos soporte para dos módulos SO-DIMM de memoria DDR4 con un máximo de 32 GB, es decir, 16 GB por módulo.

Geeknetic El Lenovo ThinkCentre M90a es un All in One con Intel Core de 10 gen y pantalla "anti espías" 1

Para el almacenamiento existen distintas opciones formadas por HDD de 2TB, SSD M.2 de hasta 1 TB y también opciones con 16 GB de memoria Intel Optane. 

Cuenta con conectividad WiFI-6 (802.11AX) y también USB 3.1 gen2, USB-C 3.0, lector de tarjetas, salida DisplaPort y Ethernet, todo ellos con una construcción que resiste humedad, suciedad, vibración y temperatura alta con certificación militar.

Geeknetic El Lenovo ThinkCentre M90a es un All in One con Intel Core de 10 gen y pantalla "anti espías" 2

Las tecnologías PrivacyGuard y PrivacyAlert evitarán que amantes de lo ajeno pueda ver lo que hacemos en el PC

Sin embargo, lo que hace más especial al ThinkCentre M90a de Lenovo es la tecnología PrivacyGuard y PrivacyAlert de su pantalla. PrivacyGuard es un sistema que reduce los ángulos de visión para que la información solo pueda ser vista por los usuarios que está utilizando el PC y no por los que están a los lados o por encima.

Por otro lado, PrivacyAlert es un sistema de detección de personas que nos avisa si hay alguien detrás de nosotros cotilleando lo que estamos haciendo. Para ello utiliza la cámara con infrarrojos que lleva incorporada y que también sirve como identificación facial junto con el lector de huellas.

Geeknetic El Lenovo ThinkCentre M90a es un All in One con Intel Core de 10 gen y pantalla "anti espías" 3

Estas tecnologías orientan al ThinkCentre M90A hacia un público muy concreto del sector profesional. Su precio será de 1099 Dólares en su configuración más básica  y llegará al mercado en junio del 2020

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Lenovo ThinkCentre M90a es un All in One con Intel Core de 10 gen y pantalla "anti espías" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner