LynQ lanza una brújula capaz de localizar usuarios sin necesidad de conexión a la red

LynQ lanza una brújula capaz de localizar usuarios sin necesidad de conexión a la red

por Antonio Delgado 07/01/2020 ... CES 2020

Hoy en día es posible localizar usuarios o dispositivos utilizando una combinación de tecnologías como el GPS y conexión a internet, de hecho, la gran mayoría llevamos encima un smartphone capaz de compartir nuestra localización a tiempo real. Sin embargo, lo que propone LynQ es un dispositivo en formato brújula capaz de localizarnos sin necesidad de Internet o conectividad de red de ningún tipo.

La tecnología que subyace detrás de estos dispositivos está basada en protocolos P2P propietarios de LynQ que utilizan comunicación por radio para poder localizar a otros dispositivos LynQ en un radio de hasta 5 kilómetros. Cada LynQ cuenta con una batería que le ofrece una autonomía de tres días de uso mixto.

La idea de esta brújula inteligente es la de poder localizar a grupos cerrados de hasta 12 personas, por lo que está orientado a excursionistas o grupos de personas que realizan actividades al aire libre. De hecho, la compañía los ha puesto a prueba en ejercicios militares entre gobiernos de distintos países.

Cada LynQ es capaz de mostrar a tiempo real la distancia y la dirección a la que se encuentra el resto de personas del grupo, con un máximo de 12 personas. Para ello utiliza una pantalla LCD integrada en el pequeño dispositivo de 4 x 2 pulgadas. Cuenta con notificaciones sonoras y de vibración,  e incluso con un sistema de alertas si algún miembro del equipo sale de un perímetro previamente definido.

De hecho, una de sus aplicaciones es la de controlar excursiones de niños, algo a lo que ayuda que su construcción sea resistente a golpes y a las inclemencias del tiempo.

Cada pack con dos brújulsa LynQ parte de un precio de 249 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Electrónica Localizadores LynQ
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LynQ lanza una brújula capaz de localizar usuarios sin necesidad de conexión a la red ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?