Nighthawk Mesh Wi-Fi 6, nuevo conjunto económico de router y satélite EasyMesh de Netgear

Nighthawk Mesh Wi-Fi 6, nuevo conjunto económico de router y satélite EasyMesh de Netgear

por Antonio Delgado 07/01/2020 2 CES 2020

Muchas veces, querer disfrutar de nuevas tecnologías que llegan al mercado supone desembolsar grandes sumas de dinero. Por ejemplo, los sistemas Mesh con WiFi-6 empiezan ahora a verse en los catálogos de los fabricantes en sus gamas más altas. Netgear ha puesto su granito de arena para ayudar a la popularización de un ecosistema Mesh con WiFi-6 con el lanzamiento de sus Netgear Nighthawk Mesh Wi-Fi 6, un pack formado por un róuter y un satélite WiFi-6 compatibles con EasyMesh que saldrá por un precio de 229 Dólares.

No tendremos velocidades de vértigo como modelos mucho más caros, pero sí que podrán alcanzar hasta 1.200 Mbps en la banda de los 5 GHz y 600 Mbps en la banda de los 2,4 GHz, es decir, un total de 1.800 Mbps combinados. Soportará la tecnología Mu-MIMO 2x2 y Netgear asegura que cada módulo puede cubrir 280 metros cuadrados.

Además, gracias al soporte para el estándar EasyMesh, los Netgear Nighthawk Mesh Wi-Fi 6 podrán conectarse fácilmente con otros routers y dispositivos Mesh de otras compañías que cumplan también con dicho estándar. También tenemos soporte para WPA3 y actualizaciones automáticas de firmware.

El router principal tendrá un puerto RJ45 GbE para WAN y otro para LAN, mientras que el satélite únicamente contará con un puerto RJ45 de 1GbE para conectar dispositivos por cable.

Llegarán al mercado durante este mismo mes de enero por el mencionado precio de 229 Dólares el pack MK62 de router + satélite. El satélite suelto llegará al mercado en marzo, aunque su precio es todavía desconocido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Routers Netgear Mesh EasyMesh WiFi-6
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nighthawk Mesh Wi-Fi 6, nuevo conjunto económico de router y satélite EasyMesh de Netgear ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?