El nuevo router Netgear Nighthawk AX6 ofrece conectividad WiFi 6 a 5.400 Mbps

El nuevo router Netgear Nighthawk AX6 ofrece conectividad WiFi 6 a 5.400 Mbps

por Antonio Delgado 07/01/2020 ... CES 2020

El Netgear Nighthawk AX6 viene a completar la familia de routers avanzados Nighthawk AX de Netgear formados por los ya existentes Nighthawk AX12 y Nighthawk AX8El AX6 se colocará por debajo de estos dos routers, pero mantendrá la conectividad WiFi-6 de doble banda, en concreto con soporte para 6 streams, dos de ellos en la banda de 2,4 GHz y cuatro en la banda de los 5 GHz para un total de 5,4 Gbps de ancho de banda. Estos 5,4 Gbps se distribuyen en 600 Mbps para 2,4 GHz y 4,8 Gbps en la banda de los 5 GHz con soporte para canales de 160 MHz.

Se completan sus opciones de conectividad con cuatro puertos Gigabit Ethernet para LAN y un puerto, también GbE, para WAN. También cuenta con un puerto USB 3.0 En total podrá gestionar conexiones de hasta 25 dispositivos conectados de manera simultánea, por lo que se orienta a usuarios domésticos con bastantes dispositivos o incluso pequeñas oficinas.

Mantendrá el diseño agresivo y llamativo que tanto caracteriza a la gama Nighthawk y, más concretamente, a la familia AX de routers avanzados. En su interior esconde un procesador a 1,5 GHz con tres núcleos y 512 MB de memoria RAM junto a 256 MB de almacenamiento interno.

El Netgear Nighthawk AX6 (RAX50) llegará al mercado en marzo por un precio que todavía no ha sido anunciado pero que será inferior a los 350 euros que cuesta el modelo inmediatamente superior, el Netgear Nighthawk AX8.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Routers Netgear WiFi-6
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo router Netgear Nighthawk AX6 ofrece conectividad WiFi 6 a 5.400 Mbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?