El sistema de Instagram para prevenir la difusión de información falsa está bloqueando imágenes retocadas digitalmente

El sistema de Instagram para prevenir la difusión de información falsa está bloqueando imágenes retocadas digitalmente

por Jordi Bercial 2

No es extraño ver en Instagram decenas de imágenes retocadas digitalmente para modificar la apariencia de una persona o incluso los colores de una imagen para que se vea más bonita de lo que realmente es, pero parece ser que el sistema de Instagram para prevenir la difusión de información falsa o manipulada está empezando a bloquear estas imágenes.

Geeknetic El sistema de Instagram para prevenir la difusión de información falsa está bloqueando imágenes retocadas digitalmente 1

Por ahora no se sabe si ha sido un falso positivo o no, aunque según la información que proporciona Instagram al respecto, son grupos conformados por personas los que trabajan para corroborar la veracidad de una imagen, por lo que no parece posible que haya sido una inteligencia artificial la que haya catalogado esta imagen como una información falsa, pese a no proporcionarse información en la descripción de la imagen más allá de la propia imagen.

Tambien cabe la posibilidad de que este aviso haya ocurrido debido a que la imagen estuviese ya registrada en una plataforma de fact-checking, algo que habría facilitado la identificación de la imagen como una falsificación, como podemos ver en este enlace.

Geeknetic El sistema de Instagram para prevenir la difusión de información falsa está bloqueando imágenes retocadas digitalmente 2

Sin duda, se trata de una situación bastante confusa entorno al sistema de prevención de Instagram, el cual parece ser que funciona, pero que quizá podría ser un poco agresivo en su forma de gestionar algunas de las imágenes de la plataforma, que una vez marcadas como falsas, se retiran de las pestañas de exploración y hashtags.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Instagram Falsificación
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El sistema de Instagram para prevenir la difusión de información falsa está bloqueando imágenes retocadas digitalmente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner