El último parche de vulnerabilidades de Intel reduce en hasta un 42% el rendimiento de sus gráficas integradas Gen7

El último parche de vulnerabilidades de Intel reduce en hasta un 42% el rendimiento de sus gráficas integradas Gen7

por Antonio Delgado 5

La última vulnerabilidad conocida que afecta a procesadores Intel se detecto bajo el nombre de CVE-2019-14615. Se trataba de un fallo que afectaba a las gráficas integradas Intel, desde la tercera generación hasta la décima, que permitía ataques de denegación de servicio o de escalado de permisos y que la compañía parcheó esta semana. Sin embargo, parece que ha tenido efectos secundarios y los usuarios de procesadores con gráficas Gen7 presentes en procesadores  como el Intel Core i7-4790K o el Core i7-3770K han visto penalizado su rendimiento.

En concreto, la GPU del  Intel Core i7-4970K puede perder hasta un 42% de rendimiento con este parche, mientras que el 3770K pierde hasta un 18% según las pruebas que han realizado en phoronix. Por suerte, parece que no hay pérdidas de rendimiento en modelos más actuales con iGPUs Gen8 o Gen9.

Geeknetic El último parche de vulnerabilidades de Intel reduce en hasta un 42% el rendimiento de sus gráficas integradas Gen7 1

Geeknetic El último parche de vulnerabilidades de Intel reduce en hasta un 42% el rendimiento de sus gráficas integradas Gen7 2

Test de renderizado de vectores en Java muestran también una penalización importante en rendimiento en ambos procesadores.

Geeknetic El último parche de vulnerabilidades de Intel reduce en hasta un 42% el rendimiento de sus gráficas integradas Gen7 3

Dado la antigüedad de los procesadores afectados, con más de 5 generaciones a sus espaldas, no se esperan nuevos parches que ayuden a mejorar el rendimiento perdido tras el parche, por lo que los usuarios que utilicen estos chips en sistemas Linux deberían considerar si desean aplicar el parche o no.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El último parche de vulnerabilidades de Intel reduce en hasta un 42% el rendimiento de sus gráficas integradas Gen7 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner