Los próximos chipsets Intel 400 no contarán con PCIe 4.0 según las últimas informaciones

Los próximos chipsets Intel 400 no contarán con PCIe 4.0 según las últimas informaciones

por Antonio Delgado 1

La tercera generación de procesadores AMD Ryzen y los chipsets de serie 500 que llegaron con ellos introdujeron el soporte para PCI Express 4.0con un ancho de banda del doble que el anterior PCIe 3.0. Sin embargo, a día de hoy Intel no cuenta con plataformas que soporten PCIe 4.0 y parece que la próxima generación de chipsets de la compañía seguirá anclada en PCIe 3.0.

Los procesadores Intel Comet Lake llegarán junto al nuevo socket LGA 1200 y una nueva familia de chipsets de la serie 400 que, aunque en un principio iban a soportar PCie 4.0, según las informaciones que han llegado a Toms Hardware, los problemas que ha tenido la compañía para pasar a 10 nanómetros ha hecho que la transición a otras tecnologías como PCIe 4.0 también se haya visto afectada y hayan cancelado la implementación en las placas base venideras.

Geeknetic Los próximos chipsets Intel 400 no contarán con PCIe 4.0 según las últimas informaciones 1

Al parecer este cambio de estratega ha cogido por sorpresa a algunos fabricantes de placas, que ya tienen preparados modelos con los componentes y pistas necesarias para dar soporte a PCI Express 4.0. Esas placas llegarán con esos componentes al mercado con la "esperanza" de que la generación sucesora de Comet Lake, Rocket Lake, sí que permita habilitar el soporte para esta tecnologías.

Además, esas mismas fuentes aseguran que el lanzamiento de Comet Lake se retrasará a mediados de abril, por lo que habrá que esperar unos meses más para poder adquirir esta nueva generación de procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los próximos chipsets Intel 400 no contarán con PCIe 4.0 según las últimas informaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner