Un informe gubernamental muestra cómo el cifrado de Android se resiste mejor que el de los iPhone

Un informe gubernamental muestra cómo el cifrado de Android se resiste mejor que el de los iPhone

por Jordi Bercial 1

La fragmentación de Android suele tratarse como un problema porque, al final del día, es lo que es, pero parece ser que la gran variedad de smartphones que encontramos en el mercado con Android en su interior, todos ellos con distintas versiones del sistema y distintas capas de personalización, ha complicado el trabajo de los hackers gubernamentales hasta el punto de que el cifrado de Android es más complicado, o en ocasiones imposible, de saltar para acceder a los datos del terminal.

Geeknetic Un informe gubernamental muestra cómo el cifrado de Android se resiste mejor que el de los iPhone 1

Un usuario necesita estar tranquilo sobre la seguridad de sus datos, y si bien tradicionalmente los iPhone eran imposible de penetrar, mientras que la gran mayoría de smartphones con Android podían ser vulnerados sin mayor problema, ahora las tornas han cambiado, y la firma asegura que pueden entrar en cualquier iPhone a día de hoy, mientras que solo pueden acceder a determinados modelos de smartphone Android, así como algunos de estos terminan en fallos parciales y datos poco fiables.

Por último, destaca la ausencia de información acerca de la intercepción de una conversación encriptada de extremo a extremo en aplicaciones como WhatsApp, por lo que la única información acerca de la seguridad de los smartphones se refiere a obtener acceso a los datos almacenados en éste.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un informe gubernamental muestra cómo el cifrado de Android se resiste mejor que el de los iPhone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner