Pagar a través de Whatsapp será posible también en España

Pagar a través de Whatsapp será posible también en España

por Antonio Delgado 04/02/2020 ...

Whatsapp ha integrado una función de pagos en su aplicación que ya está operativa en algunos países. Con esta medida buscan competir con servicios como Paypal o Bizum que permiten utilizar el móvil para envíos rápidos de dinero. Según se ha filtrado en WABetaInfo, una cuenta orientada a descubrir y filtrar nuevas funciones de la aplicación de mensajería con bastante éxito, el servicio de Whatsapp Pay llegará a España próximamente.

Actualmente, Whatsapp Pay ya se encuentra operativo en países como La India (aunque no en su implementación completa), y también se prepara su despliegue a otros como Reino Unido, México o Brasil. Su llegada a España se lleva especulando desde 2018, pero parece que su despliegue está más cerca que nunca.

No hay todavía fecha oficial ni filtrad para la llegada a España más allá de que llegará "en un futuro", pero teniendo en cuenta que será de los primeros países en recibir esa función y que la compañía ya comenzó su despliegue en otros países en pasado año, no sería descabellado pensar que Whatsapp Pay llegará este año 2020 a España.

Su funcionamiento aprovecha el amplio número de usuarios de esta app de mensajería, la más utilizada a nivel mundial, para ofrecer una manera rápida de pagar dinero directamente a nuestros contactos. Se especulas obre la implementación del servicio también para pago en establecimientos, pero parece que, de momento, solo se limitará al pago entre particulares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Pagar a través de Whatsapp será posible también en España ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?