La Surface Pro X no puede actualizar el firmware del Surface Dock por incompatibilidad de hardware

La Surface Pro X no puede actualizar el firmware del Surface Dock por incompatibilidad de hardware

por Jordi Bercial 2

Algunos usuarios se han encontrado con un problema, y es que con la adopción de un procesador ARM64 en la Surface Pro X, los paquetes de actualización para el Surface Dock perdieron compatibilidad con este nuevo convertible de Microsoft.

Geeknetic La Surface Pro X no puede actualizar el firmware del Surface Dock por incompatibilidad de hardware 1

Este problema deriva de la integración de componentes basados en un procesador ARM64, los cuales no pueden ser actualizados por ahora, de forma que tan pronto Microsoft termine de solucionar el problema relacionado con dicho procesador ARM64, se lanzará un nuevo paquete de actualización para el dock.

De todos modos, el único problema de incompatibilidad actualmente manifiesto es la imposibilidad de actualizar el firmware que reside en el interior del Surface Dock, de forma que aunque no podamos realizar la actualización desde la Surface Pro X, sí que podremos continuar utilizándolo en este convertible, o si lo preferimos, podemos actualizar el dock en cualquier otro producto Surface soportado, y una vez terminado, seguir utilizándolo en nuestra Surface Pro X sin ningún tipo de problema, si es que realmente necesitamos dicha actualización por algún motivo en concreto.

Geeknetic La Surface Pro X no puede actualizar el firmware del Surface Dock por incompatibilidad de hardware 2

Se espera que el nuevo paquete de actualización para el dock llegue durante las próximas semanas por los canales habituales de actualización de los productos de Microsoft.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Surface Pro X no puede actualizar el firmware del Surface Dock por incompatibilidad de hardware ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner