HP presenta nuevas soluciones Profesionales

por Javier Rodríguez 1

HP responde a las necesidades de diseñadores y analistas con la más extensa gama de estaciones de trabajo certificadas para las aplicaciones más demandadas por estos profesionales de modo que puedan desarrollar su actividad sin encontrar límite alguno a su imaginación. Así la compañía ofrece dispositivos en tres arquitecturas (Intel, AMD y PA-RISC) y tres sistemas operativos (HP-UX, Linux y Windows).

HP ha creado una sólida alianza tecnológica con los principales proveedores de software del sector para conseguir ofrecer con sus plataformas el máximo rendimiento y productividad para profesionales del diseño entre los que se encuentran:

•Soluciones CAD / CAE

Solid Edge de UGS proporciona a los diseñadores las mejores soluciones que les permiten resolver los diferentes retos de diseño que plantea su sector en estructuras en 3D y 2D. Estas soluciones unidas a las workstations de HP ofrecen la máxima potencia en modelados, escalabilidad y máximo rendimiento.

•DCC: para diseño de webs, animación en 2D/3D y edición de vídeo

Avid Xpress Pro permite a los profesionales de diseño gráfico y multimedia aprovechar la arquitectura abierta de sus equipos y la posibilidad de mezclar distintas resoluciones y formatos en la misma línea de tiempo. Proporciona además, herramientas avanzadas como la corrección de color automática de un solo clic, multicámara, estabilización de imagen, etc. Las estaciones de trabajo de HP se convierten en el aliado perfecto de estas soluciones para dar rienda suelta a la imaginación tanto de editores de vídeo como editores o compositores de postproducción, animadores, diseñadores gráficos o videógrafos.

•GIS: 2D, 3D y stereo GIS

Autodesk Civil 3D es una potente aplicación de ingeniería civil para la creación y análisis de mapas y para la generación de complejas simulaciones visuales así como la proyección de extrapolaciones de datos sobre planos, mapas o fotografías en tiempo real a partir de datos complejos recopilados de diversas fuentes. HP trabaja con desarrolladores como Autodesk para integrar el mejor rendimiento de las estaciones de trabajo con el software diseñado con el objetivo de dar la mejor respuesta a los profesionales del sector.

•EDA: Ingeniería asistida por ordenador

Los diseñadores EDA ASIC e IC (usuarios de intensidad) que necesiten diseñar, simular y verificar complejos circuitos en reducidos tiempos de entrega y que necesiten tanto arquitectura standard como potencia del entorno UNIX, también cuentan con soluciones HP basadas en workstations que sean lo suficientemente potentes en todo el proceso desde el diseño hasta la verificación.

•Mercado Financiero

HP colabora estrechamente con clientes de compañías financieras y de inversiones para satisfacer sus necesidades cambiantes. Conscientes del espacio limitado en el que trabajan los agentes de finanzas, las estaciones de trabajo de la compañía consiguen maximizar su productividad al tiempo que se minimizan factores ambientales como el calor y el ruido. Estos dispositivos se complementan con soluciones como Remote Graphic Software que permite simplificar los entornos de trabajo de los agentes de finanzas; conectarse a ubicaciones de recuperación ante siniestros; y conectarse a sucursales sin realizar cambios físicos en el entorno informático ni más inversiones en infraestructura.

Para conseguir todo ello, además de colaborar estrechamente con los principales desarrolladores de software HP ofrece una completa gama de estaciones de trabajo, desde dispositivos móviles o sobremesa hasta soluciones en rack que proporcionan el mejor rendimiento con la certificación de las aplicaciones más relevantes del mercado y la mejor escalabilidad del sistema.

Entre las familias de estaciones de trabajo de HP se encuentran la Compaq nw8240, la estación de trabajo móvil con pantalla panorámica y un rendimiento y potencia excepcionales; la HP xw4300 que incorpora el último chipset 955x Express de Intel; HP xw6200, la estación bi-procesadora Xeon más pequeña del mercado; HP c8000, la única estación de trabajo de 4 vías del mercado gracias al procesador PA-8900 dual core; HP xw8200, la estación bi-procesadora Xeon ampliable a 16GB DDR2; y, por último, la HP xw9300 máximo rendimiento y escalabilidad en una plataforma AMD64, con 2 PCI-E 16x para dos tarjetas gráficas.

HP presenta nuevas soluciones Profesionales, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Comentarios y opiniones sobre: HP presenta nuevas soluciones Profesionales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner