Apple advierte de problemas de suministro de iPhone debido al nuevo coronavirus

Apple advierte de problemas de suministro de iPhone debido al nuevo coronavirus

por Jordi Bercial 3

Son bastantes los estragos que ha causado el COVID-19, el nuevo coronavirus que tiene al mundo en vilo y que ya ha conseguido, entre otras cosas, cerrar fábricas y la cancelación del Mobile World Congress 2020. Apple advierte que, debido al cierre de las fábricas, habrá falta de stock de los iPhone actualmente en venta.

Las fabricas detenidas ya han empezado de nuevo su producción, pero lo están haciendo a un ritmo más lento de lo que Apple había previsto, de forma que efectivamente el ritmo de producción de smartphones de la compañía es lo suficientemente lento como para que las tiendas alrededor del mundo se vean afectadas por falta de stock de terminales.

Geeknetic Apple advierte de problemas de suministro de iPhone debido al nuevo coronavirus 1

Esto, junto a la falta de demanda en China debido a que las pocas tiendas Apple que están abiertas tienen muy poco tráfico, está quemando un agujero en las arcas de Apple, quienes ya no esperan llegar a los objetivos de beneficios para este trimestre, que termina en marzo, aunque esto no ha impedido a la compañía multiplicar la cantidad de dinero que ha aportado a la investigación contra el COVID-19.

Por último, pero no menos importante, es importante aclarar que Apple no es la única empresa que está sufriendo esta clase de problemas debido al coronavirus, si no que prácticamente todas las empresas con alguna dependencia con China, ya sea para fabricación, distribución o venta, están notando estos problemas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone Coronavirus
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple advierte de problemas de suministro de iPhone debido al nuevo coronavirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner