El Mediatek Helio P95 es una pequeña revisión del P90 con un 10% más de rendimiento en IA

El Mediatek Helio P95 es una pequeña revisión del P90 con un 10% más de rendimiento en IA

por Antonio Delgado 1

El Mediatek Helio P95 es una pequeña revisión del actual Helio P90 dotado de una mayor potencia en tareas de inteligencia artificial gracias a mejoras en la NPU "APU 2.0" que ya incorporaba su predecesor.

El SoC en sí, al menos en la parte de CPU, es idéntico al P90, por lo que no se trata de un salto precisamente grande. mantiene sus 8 núcleos, dos Cortex A75 a 2,2 GHz para tareas pesadas y otros seis núcleos Cortex A55 a 2.0 GHz para tareas de menor consumo, todo ello acompañado de la GPU PowerVR GM 9446, la misma que en el Helio P90, capaz de mover pantallas de 2.520 x 1.080 píxeles de resolución.

Geeknetic El Mediatek Helio P95 es una pequeña revisión del P90 con un 10% más de rendimiento en IA 1

La parte del chip encargado de las cámaras, el ISP, también es idéntico con soporte para doble cámara de 24 y 16 MP o un único sensor de 64 MP. Soporta grabación de vídeo 4k. El máximo de memoria soportada son 8 GB de LPDDR4x y su módem integrado se queda en concectividad 4G, Bluetooth y WiFi ac (WiFi 5).

Llegará al mercado durante los próximos meses en móviles de gama media, ya que no se trata de un salto de rendimiento suficiente para situarlo en un nivel más alto.

Geeknetic El Mediatek Helio P95 es una pequeña revisión del P90 con un 10% más de rendimiento en IA 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Mediatek Helio P95 es una pequeña revisión del P90 con un 10% más de rendimiento en IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner