Huawei espera un descenso del 20% de sus ventas de smartphones por el veto de EEUU

Huawei espera un descenso del 20% de sus ventas de smartphones por el veto de EEUU

por Antonio Delgado 1

Aunque Huawei tiene una buena posición en China y sigue siendo uno de los principales vendedores de smartphones a nivel mundial, estaba claro que el veto que aplicó el gobierno de EEUU contra la compañía por supuesto espionaje para el gobierno chino iba a tener un duro impacto en las ventas del fabricante. La compañía, de hecho, se prepara para un descenso del 20% en sus ventas de smartphones en este 2020.

Dicho veto, como posiblemente ya sepáis, dejó a la compañía sin la posibilidad de realizar negocios con empresas estadounidenses, lo que supuso, entre muchos otro problemas, la imposibilidad de Huawei para lanzar nuevos smartphones con los servicios de Google (Google Play, Maps, Yoputube, etc.)

Geeknetic Huawei espera un descenso del 20% de sus ventas de smartphones por el veto de EEUU 1

Terminales como el Mate 30 Pro han llegado al mercado sin esos servicios y, como ya mencionamos en la review, aunque esa un terminal de los mejores del mercado en cuanto a hardware y capacidades fotográficas, el handicap de la ausencia de aplicaciones de google es demasiado grande como para que pueda competir con terminales con precios y prestaciones similares. No hay que olvidar que hablamos de móviles que rondan o superan los 1.000 euros.

Es cierto que hay maneras para instalar los servicios de google en el Mate 30 Pro y en cualquier móvil de Huawei, pero son métodos que requieren de ciertos pasos y todos ellos extraoficiales y sin seguridad ninguna.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei espera un descenso del 20% de sus ventas de smartphones por el veto de EEUU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner