Microsoft muestra un prototipo de controlador Xbox modular para smartphones y tablets

Microsoft muestra un prototipo de controlador Xbox modular para smartphones y tablets

por Antonio Delgado 23/03/2020 ...

El equipo de Microsoft Research ha dejado ver una demo de un prototipo de controlador Xbox modular pensado para tablets, smartphones y otros dispositivos móviles. Se trata de una especie de pequeño mando de Xbox pero que se divide en distintos módulos para poder acoplarlo en los laterales del dispositivo, o bien utilizarlo como un único mando.

Para ello utiliza un sistema de conectores sencillo que permite, también, acoplar o desacoplar distintos módulos extra para cambiar la forma o ergonomía del mando. Este sistema recuerda bastante al de la nintendo switch, que también permite acoplar los mandos a la consola, usarlos por separado o combinarlos en un único mando más grande.

En el siguiente vídeo podéis ver al prototipo funcionando de manera básica en un tablet, donde se utiliza con juegos típicos de sistemas operativos móviles como Android o iOS. También se ve como funciona en modo independiente o conectado al propio tablet. 

Por el momento esta mando es un prototipo en pruebas y no está disponible ni hay fecha prevista de lanzamiento, de hecho podría no verse materializaod nunca, pero no deja de ser un detalle bastante llamativo que Microsoft, teniendo su propia plataforma Xbox, apueste por desarrollar periféricos y sistemas para dispositivos de terceros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft muestra un prototipo de controlador Xbox modular para smartphones y tablets ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?