Qualcomm lanzará actualizaciones cada trimestre para las GPU Adreno de sus SoCs Snapdragon

Qualcomm lanzará actualizaciones cada trimestre para las GPU Adreno de sus SoCs Snapdragon

por Pablo López 1

Qualcomm anuncia que lanzará actualizaciones para las Adreno cada trimestre durante 2 o 3 años desde el lanzamiento del SoC en cuestión.

El mundo gaming ya ha llegado a los smartphones y empresas como Qualcomm, quienes fabrican la mayoría de SoCs para smartphones del mundo, quieren ofrecer a sus usuarios mejores experiencias gaming al mismo tiempo que reducir el consumo de los terminales. Es por ello que Qualcomm está preparando actualizaciones constantes para sus SoCs, llegando cada trimestre y asegurando así un mejor rendimiento con el paso del tiempo, a la vez que una mayor autonomía.

Geeknetic Qualcomm lanzará actualizaciones cada trimestre para las GPU Adreno de sus SoCs Snapdragon 1

Smartphones gaming como los Nubia Red Magic 5G, ASUS ROG Phone III y Xiaomi Black Shark 3 Pro son algunos de los modelos más punteros en esta categoría, pero también los hay anteriores a ellos que se beneficiarán de las actualizaciones de las Adreno de los Snapdragon de Qualcomm. Primeramente, el fabricante comenzará con actualizaciones para los Snapdragon 865 y 765G, pero también las desarrollará para el S855, que realmente no lleva tanto tiempo en el mercado.

Geeknetic Qualcomm lanzará actualizaciones cada trimestre para las GPU Adreno de sus SoCs Snapdragon 2

Para llevar a cabo este programa, Qualcomm trabajará junto a Google desarrollando el software Android GPU Inspector, que promete descubrir dónde se pueden optimizar los juegos. Según Google, esta utilidad redujo la carga de la GPU un 40% en uno de los juegos (no mencionado).

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm lanzará actualizaciones cada trimestre para las GPU Adreno de sus SoCs Snapdragon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner