El Hypertrheading volverá a los procesadores Intel Core i5 de sobremesa después de 8 años

El Hypertrheading volverá a los procesadores Intel Core i5 de sobremesa después de 8 años

por Antonio Delgado 1

No hay duda de que la competencia sienta bien a cualquier mercado, hace 8 años Intel, en una posición de dominio absoluto del mercado, decidió dejar sin la tecnología Hyperthreading a sus procesadores Core i5 de sobremesa, una tecnología que permite disponer de dos hilos de ejecución por cada núcleo. De hecho, la compañía incluso se atrevió a eliminar el HT de la gama Core i7 en sus últimos lanzamientos (Core i7-9700K). Sin embargo, ahora, con una AMD más competitiva que nunca, Intel ha dado su brazo a torcer y volverá a implementar Hyperthreading en su gama Core i7 y también en la Core i5 de décima generación.

Según las diapositivas filtradas en videocardz, los procesadores Intel Core i5-10600K llegarán con una frecuencia máxima de 4,8 GHz para sus 6 núcleos y sus 12 hilos de ejecución, la configuración de que llegarán con HT.

Geeknetic El Hypertrheading volverá a los procesadores Intel Core i5 de sobremesa después de 8 años 1

Lo mismo ocurre con el Intel Core i7-10700K, un procesador que alcanzará una velocidad de 5,1 GHz y que contará con 8 núcleos reales y 16 hilos de ejecución. El modelo más capaz será el Intel Core i9-10900K con sus 10 núcleos y 20 hilos de ejecución y una velocidad máxima de 5,3 GHz.

Geeknetic El Hypertrheading volverá a los procesadores Intel Core i5 de sobremesa después de 8 años 2

Estos procesadores seguirán manteniendo el actual proceso de fabricación de 14 nanómetros ante los problemas que ha tenido Intel para dar el salto a los 10 nanómetros. Para poder competir, la compañía está apostando por ampliar el número de núcleos y, especialmente, por aumentar la frecuencia de funcionamiento, haciendo que la barrera de los 5,0 GHz no sea ya, de hecho, ninguna barrera.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Hypertrheading volverá a los procesadores Intel Core i5 de sobremesa después de 8 años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner