Microsoft ha adquirido el dominio corp.com para proteger los datos de sus usuarios

Microsoft ha adquirido el dominio corp.com para proteger los datos de sus usuarios

por Jordi Bercial 07/04/2020 ...

Microsoft ha adquirido el dominio corp.com, un dominio que a primera vista no parece tener nada que ver con Microsoft, pero que realmente guarda una relación tan estrecha con Windows que su compra ha sido imperativa para salvaguardar los datos de sus usuarios.

Aparentemente, si los administradores de una red utilizan un nombre genérico para un dominio de Active Directory, en este caso corp.com, dicho dominio podría ser utilizado para obtener datos de los usuarios, en este caso datos sensibles que podrían circular por el dominio en Active Directory.

Según los datos que se pueden encontrar en KrebsOnSecurity, el dominio le podría haber costado 1.7 millones de dólares a Microsoft, pero la compañía no ha querido confirmar que haya sido esto lo que ha pagado por dicho dominio, de forma que nos seguiremos quedando con la duda de cuánto dinero ha recibido Mike O’Connor, el propietario de este dominio durante 26 años.

Se espera que este dominio, bajo el control de Microsoft, suponga un aumento de seguridad para todos los equipos alrededor del mundo que funcionan con Windows, probablemente en cualquiera de las versiones compatibles con Active Directory, incluyendo aquellas que se encuentran fuera del periodo de soporte, de forma que no hay que esperar a ningún tipo de actualización del sistema para remediar este problema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft ha adquirido el dominio corp.com para proteger los datos de sus usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?