Foxconn implementa unas de las medidas más estrictas contra el coronavirus tras la cuarentena

Foxconn implementa unas de las medidas más estrictas contra el coronavirus tras la cuarentena

por Jordi Bercial 1

Foxconn está implementando algunas de las medidas más estrictas en cuanto a la prevención de contagio por coronavirus se refiere, y con razón, pues tras una cuarentena que ha durado algo más de dos meses, nadie quiere arriesgarse a un nuevo contagio en masa, especialmente entre el millón de trabajadores de la compañía.

El gobierno chino pide a todas las fábricas seguir una serie de normas para la vuelta a la normalidad, entre las cuales se encuentran medidas como proporcionar mascarillas quirúrgicas a todos los empleados, así como tomarles la temperatura de forma diaria.

Geeknetic Foxconn implementa unas de las medidas más estrictas contra el coronavirus tras la cuarentena 1

También se requiere la ventilación de las oficinas tres veces diarias durante 30 minutos cada vez, y se ha suspendido el uso de sistema de entrada con reconocimiento de huella dactilar.

Aun asi, según la información que nos proporciona el Washington Post, Foxconn ha querido ir aún más lejos para preservar a salud de sus empleados y evitar más retrasos debido a infecciones y bajas, de forma que se han tomado medidas drásticas para evitar nuevos contagios.

Geeknetic Foxconn implementa unas de las medidas más estrictas contra el coronavirus tras la cuarentena 2

Algunas de estas medidas incluyen la formación de equipos de 20 trabajadores que trabajan, viven y se desplazan juntos para facilitar el seguimiento de salud de dichos grupos, mientras que en las cafeterías de las fábricas se han etiquetado todas las sillas con códigos QR que los trabajadores tendrán que escanear cuando se sienten, de forma que se tenga un registro de dónde cada empleado se ha sentado y tener un historial en caso de contagio.

Aun así, Foxconn no parece ser la única compañía que está tomando medidas intensivas, pues aparentemente, Huawei también ha tomado medidas de alto calibre descritas en un manual de 73 páginas compuesto de protocolos de prevención de contagio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Foxconn implementa unas de las medidas más estrictas contra el coronavirus tras la cuarentena ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner