Google reducirá la calidad de imagen de las cámaras Nest para liberar ancho de banda de red

Google reducirá la calidad de imagen de las cámaras Nest para liberar ancho de banda de red

por Jordi Bercial 1

Debido a la crisis mundial que está teniendo lugar debido al coronavirus, son muchos los cambios y esfuerzos que se están realizando, especialmente ahora que las tareas de trabajo y educación se están llevando a cabo a través de Internet, y obviamente necesitan de cierta prioridad. Ahora, parece ser que Google está reduciendo la calidad de imagen en las cámaras Nest de forma temporal y opcional en Estados Unidos, algo que se desconoce si llegará a otros países.

Tal y como podemos ver en el tweet, Google ha enviado un aviso a los usuarios de estas cámaras para informarles del cambio, donde se explica que se está realizando para que determinadas aplicaciones no consuman más recursos de red de los necesarios.

Esto llegará independientemente de lo que hayamos contratado, pues tengamos una conexión básica de baja velocidad o una conexión de fibra, ya se ha visto en otros casos como la infraestructura puede no ser capaz de lidiar con la carga de todos los usuarios de forma simultánea.

De todos modos, si realmente este cambio llega a España y necesitamos de más calidad de imagen por alguna razón, siempre podemos ir a los ajustes de nuestra cámara y cambiarlos, pues según Google, solo se han modificado los ajustes de calidad y ancho de banda, dejando el resto de parámetros tal y como los tuviésemos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google reducirá la calidad de imagen de las cámaras Nest para liberar ancho de banda de red ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner