Folding@Home supera la potencia combinada de los 500 superordenadores más potentes del mundo

Folding@Home supera la potencia combinada de los 500 superordenadores más potentes del mundo

por Jordi Bercial 1

Finalmente estamos ante un momento que iba a llegar más pronto que tarde, y es que si bien Folding@Home ha roto algunas barreras desde que se comenzó a investigar de cara a la cura contra el coronavirus, una de las más llamativas fue la de alcanzar la exaescala, algo que lo ponía por encima de todos los superordenadores del TOP500 y por encima de la potencia combinada de los 103 superordenadores más potentes de la lista.

Finalmente, el proyecto ha alcanzado los 2.4 Exaflops, algo que lo pone por encima de la potencia combinada de los 500 superordenadores más potentes del mundo, una hazaña impensable hace apenas unos meses en cuanto a este proyecto de cómputo distribuido.

Uno de los factores que ha influido para alcanzar estas cifras de rendimiento es la facilidad con la que nos podemos unir a este proyecto, y es que en esta guía os informamos, paso a paso, de cómo formar parte de este proyecto, que crece sin descanso día a día.

Es de esperar que estos esfuerzos combinados estén ayudando a los científicos a conseguir una cura para esta pandemia lo antes posible, algo que, si bien está comenzando a remitir en España y prácticamente lo ha hecho en China, aún afectará al resto del mundo durante este año, y quizá el próximo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Coronavirus Folding@home
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Folding@Home supera la potencia combinada de los 500 superordenadores más potentes del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner