Se filtra la línea de placas base ASUS ROG MAXIMUS XII con chipset Intel Z490 para socket LGA1200

Se filtra la línea de placas base ASUS ROG MAXIMUS XII con chipset Intel Z490 para socket LGA1200

por Antonio Delgado 20/04/2020 1

La próxima generación de procesadores Intel Comet Lake S llegará acompañada del nuevo chipset de gama alta Intel Z490 y también estrenará socket, el nuevo LGA 1200. Los fabricantes están preparando ya el lanzamiento de nuevas placas base para darles la bienvenida y hoy hemos conocido, gracias a una filtración, la línea completa de placas ASUS ROG MAXIMUS XII.

La doceava generación de placas ROG Maximus de ASUS llegará con 5 modelos, partiendo de menor a mayor gama y teniendo en cuenta que todas ellas pertenecen a la gama alta, tenemos la ASUS ROG MAXIMUS XII APEX,  MAXIMUS XII HERO WiFi,  MAXIMUS XII FORMULA,  MAXIMUS XII EXTREME y la  MAXIMUS XII  EXTREME GLACIAL.

Todas ellas llegarán con un diseño de entrega de energía de 16 fases en los VRM y soportarán memorias DDR4 hasta 4.800 MHz con OC de manera nativa. Tenemos también de 2 a 3 PCI Express X16 de tercera generación (seguimos sin PCIe 4.0 en plataformas Intel), compatible con AMD Crossfire y NVIDIA SLI. Todas ellas soportan conector interno Thunderbolt, aunque los modelos EXTREME incluyen una tarjeta dedicada.

Llama la atención también la inclusión de una tarjeta de red WiF-6 Intel AX201 en todos los modelos, o el soporte para Gigabit Ethernet de 2,5, 5 Gb y hasta 10 GB dependiendo del modelo escogido.

Tendremos que esperar algún tiempo para conocer más detalles de manera oficial y para saber sus precios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra la línea de placas base ASUS ROG MAXIMUS XII con chipset Intel Z490 para socket LGA1200 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?