Apple presenta el nuevo Mac Mini

por Javier Rodríguez 1

Dos nuevas versiones con procesadores Intel que parten de un precio IVA incluido de 639€ para la versión Solo y 849€ para la version Duo. Aquí os dejo la nota de prensa oficial y el enlace hacia la página de Apple para este nuevo ordenador.

Apple ha anunciado hoy el nuevo ordenador Mac mini con el procesador Intel Core Duo, cuyo rendimiento es hasta cuatro veces superior al de sus predecesores y que ofrece mayores posibilidades de expansión en el mismo diseño innovador e increíblemente compacto.* Partiendo de un precio de 639 euros (IVA incluido), el Mac mini es la opción más asequible para disfrutar de iLife ¹06, la nueva generación de la premiada colección de aplicaciones para el estilo digital de Apple, e incluye el mando a distancia Apple Remote y la tecnología Front Row de manera que el usuario puede reproducir su música, disfrutar de sus pases de fotos, ver sus DVDs, iMovies y vídeos desde el sofá de la sala de estar.

"Con el nuevo Mac mini, Apple ha trasladado el 50 por ciento de toda su gama de productos a procesadores Intel en un período de transición récord de 60 días", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple. "El nuevo Mac mini es ahora hasta cuatro veces más rápido con el Intel Core Duo, incluye mayores capacidades de expansión en el mismo e increíblemente compacto diseño, y es la forma más asequible de disfrutar de Front Row e iLife O06".

Gracias a incorporar la próxima generación de la revolucionaria vivencia multimedia Front Row de Apple, el nuevo Mac mini ofrece a los clientes una forma sencilla de disfrutar de sus contenidos del estilo de vida digital, incluyendo música, fotos y vídeos, desde cualquier rincón de la sala de estar por medio del mando a distancia Apple Remote. Con la última versión de Front Row, los usuarios pueden ahora acceder cómodamente a listas de reproducción iTunes compartidas, bibliotecas de iPhoto y vídeos a través de toda la casa vía Bonjour, la tecnología de comunicación en red inalámbrica que no precisa configuración alguna (configuración-cero) de Apple integrada en Mac OS X.

El nuevo Mac mini estrena una arquitectura de sistema completamente nueva para ofrecer un rendimiento hasta cuatro veces más rápido que el anterior Mac mini, incluyendo un bus frontal de sistema a 667 MHz y memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz ampliable hasta 2 GB. Todos los nuevos Mac mini incorporan ahora las últimas opciones de conectividad de alto rendimiento, con Gigabit Ethernet 10/100/1000 BASE-T para comunicación en red de alta velocidad; AirPort Extreme 802.11g para comunicación inalámbrica WiFi a 54 Mbps**; Bluetooth 2.0+EDR (Enhanced Data Rate) y un total de cuatro puertos USB 2.0, el doble que la generación anterior. El Mac mini incluye una interfaz DVI y un adaptador de salida VGA para conectar fácilmente una amplia diversidad de pantallas, incluyendo muchos de los actuales y muy populares televisores de pantalla plana, y dispone ahora tanto de salida de audio analógica como digital para conectarse con equipos de música estéreo domésticos.

El nuevo Mac mini incluye iLife O06, la nueva generación de la galardonada colección de aplicaciones para el estilo de vida digital de Apple, que cuenta con nuevas versiones de iPhoto, iMovie HD, iDVD, GarageBand y que presenta por vez primera iWeb, una nueva aplicación de iLife que permite crear de forma supersencilla asombrosas páginas web con fotos, blogs y podcasts, y publicarlas en .Mac con un solo clic para que cualquiera pueda verlas en Internet. Todas las aplicaciones de iLife O06 son aplicaciones Universales que funcionan de forma nativa sobre los nuevos iMac con procesadores de Intel para proporcionar el máximo rendimiento.

Todos los nuevos Mac mini vienen con la versión más reciente del sistema operativo más avanzado del mundo, Mac OS X versión 10.4 "Tiger", que incluye Safari, Mail, iCal, iChat AV y Front Row, funcionando en modo nativo. Mac OS X Tiger incluye una innovadora tecnología de traducción de software llamada Rosetta que permite a los usuarios ejecutar la mayoría de las aplicaciones de Mac OS X para PowerPC sin problemas.

Página de Apple: Nuevo Mac Mini

Apple presenta el nuevo Mac Mini, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Comentarios y opiniones sobre: Apple presenta el nuevo Mac Mini ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner