AMD confirma que Zen 3 y RDNA 2 llegarán a finales de 2020

AMD confirma que Zen 3 y RDNA 2 llegarán a finales de 2020

por Jordi Bercial 1

Durante una llamada para inversores de AMD, la compañía ha confirmado que las arquitecturas Zen 3 y RDNA 2 están en camino para un lanzamiento programado para finales de 2020, algo que les permitiría a los procesadores AMD Ryzen de cuarta generación y a las nuevas tarjetas gráficas Navi 2x llegar al mercado antes de 2021.

Como es de esperar, “finales de 2020” (Late 2020) es un término bastante ambiguo, y bien podría significar principios de septiembre como podría significar finales de diciembre, por lo que si bien tenemos la indicación de que el lanzamiento se produciría antes de 2021, la información no es mucho más precisa que eso.

 Geeknetic AMD confirma que Zen 3 y RDNA 2 llegarán a finales de 2020 1

Tampoco se han dado datos de rendimiento o similares en esta llamada para inversores, pero anteriormente AMD ha mencionado que RDNA 2 contará con un 50% de mejora en cuanto a rendimiento por vatio se refiere respecta a RDNA, una cifra nada desdeñable que habrá que tener en cuenta, especialmente con filtraciones como la de ayer, donde se hablaba del tamaño físico del silicio y las implicaciones que podría tener.

Asimismo, esta mejora en eficiencia también será clave para la nueva generación de consolas, las cuales van a utilizar RDNA 2 para sus apartados gráficos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD confirma que Zen 3 y RDNA 2 llegarán a finales de 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner