Asus presenta las placas ROG MAXIMUS XII y ROG STRIX con Chipset Z490, IA para Overclocking, Refrigeración y Redes

Asus presenta las placas ROG MAXIMUS XII y ROG STRIX con Chipset Z490, IA para Overclocking, Refrigeración y Redes

por Juan Antonio Soto 1

Asus ha presentado las placas con chipset Z490 para procesadores Intel de décima generación, ROG MAXIMUS XII Z490 Series y ROG STRIX Z490 Series destinadas al sector Gaming. Con novedades en administración de energía, soluciones térmicas más eficientes de refrigeración pasiva y memoria RAM de hasta 4700MHz.

ROG MAXIMUS XII Z490 Series

Con un avanzado sistema de IA para overclocking, refrigeración y redes, las placas base Asus ROG MAXIMUS XII Z490 Series son capaces de proporcionar un increíble rendimiento balanceado con una refrigeración eficiente gracias al software con IA de overclocking para todos los usuarios y el sistema inteligente de refrigeración adaptado.

 Geeknetic Asus presenta las placas ROG MAXIMUS XII y ROG STRIX con Chipset Z490, IA para Overclocking, Refrigeración y Redes 1

Todos los modelos disponen de conector ARGB de segunda generación y conector RGB compatible con más de 50 marcas y 500 productos bajo el nombre de Aura Sync.

Geeknetic Asus presenta las placas ROG MAXIMUS XII y ROG STRIX con Chipset Z490, IA para Overclocking, Refrigeración y Redes 2

Los modelos Extreme y Formula disponen de conector 10G Ethernet integrado, el resto de modelos de la gama dispone de conector Intel 2.5G para ethernet. Los modelos con conexión WiFi disponible, lo hacen con la última tecnología WiFi 6 para una mayor velocidad y menor latencia.

Geeknetic Asus presenta las placas ROG MAXIMUS XII y ROG STRIX con Chipset Z490, IA para Overclocking, Refrigeración y Redes 3

El modelo Maximus XII Extreme viene con una tarjeta de expansión con Thunderbolt 3 y Mini DisplayPort 1.4, además todos los modelos disponen de hasta 22 puertos USB y 6 u 8 puertos SATA 3 y 3 conectores para hasta 3 discos M2, compatibles con Intel IRST y Optane Memory.

ROG STRIX Z490 Series

La serie ROG STRIX con chipset Z490 dispone de refrigeración activa y pasiva mejorada, con nuevos pad térmicos y disipadores mas grandes. También incluye disipadores para los discos M2 y así mantenerlos a una temperatura óptima los cuales son capaces de reducir hasta 25º la temperatura de funcionamiento. La refrigeración activa es capaz de bajar 12º la temperatura respecto al modo de 0 RPM.

Geeknetic Asus presenta las placas ROG MAXIMUS XII y ROG STRIX con Chipset Z490, IA para Overclocking, Refrigeración y Redes 4

Esta serie dispone de 6 puertos SATA 3 (4 en la Z490-I) y 2 conectores M2, tenemos la posibilidad de conectar hasta 8 discos para almacenamiento. También disponen de conector USB-C frontal (a excepción de Z490-H) y 15 puertos USB disponibles (17 en Z490-E Y 13 en Z490-I). Todos los modelos disponen de mínimo 1 conector ARGB y 1 RGB llegando a tener 2 de cada uno en algunos modelos.

Estos modelos de la serie ROG STRIX disponen del mismo control inteligente de Overclocking, refrigeración y red que la serie ROG MAXIMUS XII Z490.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Asus presenta las placas ROG MAXIMUS XII y ROG STRIX con Chipset Z490, IA para Overclocking, Refrigeración y Redes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner