Un bug en Ubuntu provoca un bloqueo completo del equipo con tan solo pulsar F11

Un bug en Ubuntu provoca un bloqueo completo del equipo con tan solo pulsar F11

por Jordi Bercial 2

Un bug en Ubuntu está provocando que los equipos de alrededor del mundo estén sufriendo problemas de bloqueos de la interfaz del sistema, algo que ocurre con un procedimiento extremadamente simple que solo requiere que ejecutemos una versión de Ubuntu con GNOME Shell, Mozilla Firefox, y pulsemos F11 ligeramente más de la cuenta.

Este periodo extendido no parece tener una cifra exacta en tiempo, pero una vez realizados dichos pasos, nuestro problema será que la interfaz se congelará por completo, dejándonos con la remota posibilidad de que tras varios minutos de espera el equipo pueda volver a la normalidad, o que finalmente tengamos que apagar el sistema.

Geeknetic Un bug en Ubuntu provoca un bloqueo completo del equipo con tan solo pulsar F11 1

Este bug no es exactamente nuevo, pues parece ser que esto se reportó en 2017 tras hallarse su existencia en Ubuntu 17.10 y a día de hoy sigue sin encontrarse una solución en el GitLab de GNOME.

Por lo que se sabe, parece ser que cuando pulsamos F11 alrededor de un segundo, se activa la repetición de pulsaciones del mismo modo que lo haría cuando mantenemos pulsada una letra, provocando la entrada y salida en pantalla completa de forma muy rápida, algo que causa un bloqueo de la interfaz de GNOME por completo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Firefox Ubuntu Bugs
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un bug en Ubuntu provoca un bloqueo completo del equipo con tan solo pulsar F11 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner