La especificación NFC se actualiza para soportar carga inalámbrica de 1W

La especificación NFC se actualiza para soportar carga inalámbrica de 1W

por Antonio Delgado 06/05/2020 ...

El NFC Forum, entidad encargada de definir los distintos estándares de la tecnología Near Field Communication o NFC, ha anunciado una nueva especificación denominada WLC (Wireless Charging Specification) que permitirá a los dispositivos cargar de manera inalámbrica a otros dispositivos a través de NFC.

La especificación NFC Wireless Charging utilizará la banda de 13,56 MHz como base y aprovechará el enlace de comunicación NFC para controlar la entrega de energía a través de WLC mientras se realiza (o no) la transmisión de datos. NFC-WLC permite utilizar una sola antena desde un dispositivo con NFC para gestionar la carga y la transferencia de datos, por lo que no hace falta hardware adicional.

La potencia máxima de carga del WLC a través de NFC será de tan solo 1 W, pero es una potencia suficiente para alimentar dispositivos de bajo consumo del ámbito del Internet of Things por ejemplo. De esta manera, se podrán crear dispositivos NFC muy pequeños que recibirían energía directamente al ser utilizados con NFC, por ejemplo etiquetas NFC con mayores capacidades y funciones. 

Entre algunos ejemplos de uso de esta tecnología se encontrarían también pulseras de actividad, auriculares TWS inalámbricos, stylus y lápices digitales y cualquier otro dispositivo con necesidades energéticas muy bajas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Electrónica NFC Carga inalámbrica WLC
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La especificación NFC se actualiza para soportar carga inalámbrica de 1W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?