El AMD Ryzen 3 3100 consigue alcanzar los 5.9GHz bajo nitrógeno liquido

El AMD Ryzen 3 3100 consigue alcanzar los 5.9GHz bajo nitrógeno liquido

por Jordi Bercial 1

Ayer mismo publicábamos nuestras reviews de los AMD Ryzen 3 3100 y AMD Ryzen 3 3300X, demostrándose que ambos procesadores son grandes chips, especialmente por el precio al que pueden llegar a nuestras manos, pero parece ser que también van a ser un juguete bastante especial para overclockers, pues en el caso que nos ocupa hoy, hemos podido ver como un AMD Ryzen 3 3100 alcanzaba los 5923MHz en condiciones de overclock extremo bajo nitrógeno líquido.

Geeknetic El AMD Ryzen 3 3100 consigue alcanzar los 5.9GHz bajo nitrógeno liquido 1

Esta hazaña la ha realizado TSAIK, el mismo overclocker que llevó un AMD Ryzen 9 3950X a 6041MHz o a un AMD Ryzen Threadripper 3990X a 5548MHz, por lo que tiene ya cierta experiencia con la arquitectura Zen 2, algo que le ha permitido obtener estas velocidades apenas 24 horas después de su lanzamiento.

Tal como podemos ver en el enlace de validación, este overclock se ha realizado con un voltaje de 1.45V, y si bien no se dispone de datos de temperatura o consumo –mostrándose solamente el TDP predeterminado del procesador—, tampoco son muy relevantes en este tipo de situaciones debido a que son condiciones de funcionamiento extremas a las que ningún usuario sometería a su procesador de forma habitual para un uso doméstico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El AMD Ryzen 3 3100 consigue alcanzar los 5.9GHz bajo nitrógeno liquido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner