El Qualcomm Snapdragon 768G ya es oficial con 5G y un 15% más de rendimiento en CPU y GPU

El Qualcomm Snapdragon 768G ya es oficial con 5G y un 15% más de rendimiento en CPU y GPU

por Antonio Delgado 1

Tras haberse filtrado anteriormente, el Snapdragon 768G de Qualcomm ya es oficial y podemos conocer todos los detalles de la renovación del SoC destinado a competir en los terminales de gama media con intenciones "gaming".  El procesador al que sustituye es al Snapdragon 765G, y lo hace con algo más de velocidad en parte de sus núcleos y también en la parte gráfica, todo ello sin olvidarse del módem 5G integrado en el propio chip, el Snapdragon X52.

La parte gráfica descansa sobre la misma Adreno 620 del modelo anterior, aunque su velocidad ha aumentado desde losa 625 MHz hasta los 750 MHz. Con estas mejoras, Qualcomm promete que su GPU  consigue un 15% más de rendimiento a la hora de renderizar gráficos.

Geeknetic El Qualcomm Snapdragon 768G ya es oficial con 5G y un 15% más de rendimiento en CPU y GPU  1

En cuanto a la parte de la CPU, mantiene los 8 núcleos distribuidos en tres grupos, dos grupos de 1 núcleo de mayor rendimiento y un tercer grupo de 6 núcleos. Los núcleos cuentan con la arquitectura Qualcomm Kryro 475 con una velocidad de hasta 2,8 GHz en vez de los 2,4 GHz del 765G, ofreciendo un 15% más de potencia. El resto de componentes permanece inalterado, con el ISP Spectra 355 y el DSP Hexagon 696.

Empezaremos a verlo en terminales de gama media a partir de ahora, siendo el primer smartphone en incorporarlo el reciente Redmi K30 5G Racing Edition.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: El Qualcomm Snapdragon 768G ya es oficial con 5G y un 15% más de rendimiento en CPU y GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner