TSMC asegura que no construirá una fábrica en Estados Unidos

TSMC asegura que no construirá una fábrica en Estados Unidos

por Jordi Bercial 1

No es poca la presión que Estados Unidos está poniendo en empresas chinas, pero parece ser que ahora TSMC, la fábrica taiwanesa de semiconductores, ha visto como la administración de Donald Trump está aplicando bastante presión para que la compañía construya una fábrica de semiconductores en suelo americano.

Por ahora, la compañía no tiene planes de llevar esto a cabo por una simple razón, y es que comentan que si construyen una fábrica en suelo americano será por demanda de los consumidores y no por petición del gobierno americano, especialmente teniendo en cuenta que se trata de una compañía taiwanesa.

Geeknetic TSMC asegura que no construirá una fábrica en Estados Unidos 1

Es de esperar que las presiones a TSMC continúen para seguir intentando que la compañía cuente con una fábrica en Estados Unidos, especialmente teniendo en cuenta que TSMC no niega que, si la demanda de los consumidores es la apropiada, los planes de crear esta fábrica podrían salir adelante.

Hay que tener en cuenta que esto quizá le daría mano a Donald Trump para crear nuevas restricciones que afecten a compañías como Huawei, quien actualmente se encuentra en una situación muy delicada que le ha obligado incluso a relanzar modelos existentes para poder salir adelante tras la imposibilidad de contar con acceso a los Servicios de Google.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores TSMC Donald Trump
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC asegura que no construirá una fábrica en Estados Unidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner