Las Apple Glass llegarían a un precio de 499 dólares con un diseño similar a las Google Glass y LiDAR

Las Apple Glass llegarían a un precio de 499 dólares con un diseño similar a las Google Glass y LiDAR

por Jordi Bercial 1

Recientemente –y no tan recientemente—se ha estado hablando de la intención de Apple de crear unas gafas, que en un principio parecía que iban a ser en forma de un concepto Mixed Reality, pero que finalmente parece que va a desembocar en forma de unas gafas con un diseño mayormente estándar con soporte para lentes de prescripción y capacidades AR

Esto significaría que estas gafas serían compatibles con personas que, por prescripción médica, necesitan llevar gafas, es decir, gente con miopía, astigmatismo o vista cansada, todos ellos problemas que se pueden corregir con gafas, podría llevar las Apple Glass sin ningún problema en cuanto a su capacidad de ver el mundo que les rodea se refiere.

Asimismo, el resto de datos filtrados mediante Jon Prosser indica que todo el proceso necesario para el funcionamiento de las gafas se realizará en el iPhone, incluso el del LiDAR integrado, de forma que no es necesario equipar a las gafas de un procesador y hardware asociado para ello, algo que reduce su precio. El hecho de que se haya decidido por un diseño más bien tradicional también podría contribuir a ello, pues si bien algunos conceptos pensaban en prototipos futuristas, la idea es que estas gafas tengan apariencia de gafas como cualquier otras.

Se espera que estas gafas lleguen al mercado entre 2021 y 2022, tal como podemos ver en el video, a un precio de 499 dólares, y contarían con carga inalámbrica, una interfaz llamada Starboard que se mostraría en los dos cristales y capacidad de escanear códigos QR.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Apple Apple Glass
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las Apple Glass llegarían a un precio de 499 dólares con un diseño similar a las Google Glass y LiDAR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner