Intel adquiere Rivet Neworks y su marca de tarjetas y tecnologías de red Killer

Intel adquiere Rivet Neworks y su marca de tarjetas y tecnologías de red Killer

por Antonio Delgado 1

Ambas compañías ya habían colaborado recientemente en el lanzamiento de la tarjeta WiFi-6 Killer AX1650, un modelo que incorporaba en su interior un chip personalizado basado en el Intel AX200. SIn embargo, ahora Intel ha confirmado la adquisición de Rivet Networks en su totalidad, incluyendo toda su gama Killer de tarjetas y tecnologías de red inalámbrica y cableada.

Geeknetic Intel adquiere Rivet Neworks y su marca de tarjetas y tecnologías de red Killer 1

Intel ha asegurado que Rivet Networks complementará perfectamente su gama existente de productos WiFi, en plena expansión con la llegada del nuevo estándar WiFi 6. Con esta adquisición, además, la marca Killer se integrará en el catálogo de productos y tecnologías de Intel.

Aunque la compañía ya utilizaba chips de Intel en sus últimos lanzamientos, no hay que olvidar que la marca Killer dispone de un gran número de tecnologías de red orientadas a la optimización de las conexiones, como por ejemplo su sistema de priorización de paquetes dependiendo de las aplicaciones. Esta tecnología se utiliza bastante en equipos orientados a gaming para conseguir menores latencias de red en juegos.

Geeknetic Intel adquiere Rivet Neworks y su marca de tarjetas y tecnologías de red Killer 2

Los planes de Intel pasan por el lanzamiento de nuevo software y hardware continuando así con el trabajo que realizaba la marca desde su creación. Killer pasa así a ser propiedad de intel tras nacer bajo el paraguas de Bigfoot Networks y pasar, también, por las manos de Qualcomm para, posteriormente, pasar a refundarse bajo el abrigo de Rivet Networks. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel adquiere Rivet Neworks y su marca de tarjetas y tecnologías de red Killer ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner