Los nuevos SSD para centros de datos de Kingston cuentan con capacidades de hasta 7.68TB

Los nuevos SSD para centros de datos de Kingston cuentan con capacidades de hasta 7.68TB

por Jordi Bercial

Kingston ha anunciado hoy el lanzamiento de nuevas unidades SSD para su gama DC, orientada específicamente a centros de datos que necesitan almacenamiento de alta velocidad, pero que del mismo modo siguen teniendo una alta densidad de almacenamiento.

Geeknetic Los nuevos SSD para centros de datos de Kingston cuentan con capacidades de hasta 7.68TB 1

En este caso son tres las unidades que llegan para ampliar la capacidad de esta gama, que en esta ocasión alcanzará los 7.68TB de capacidad, algo que será común a los tres modelos, todos ellos con un factor de forma de 2.5 pulgadas independiente de la interfaz de conexión.

Por una parte, las unidades Kingston DC500R y DC450R cuentan con una interfaz SATA junto al factor de forma de 2.5 pulgadas que encontraríamos tradicionalmente en los SSD de escritorio, o prácticamente cualquier unidad para equipos portátiles –sin contar las unidades M.2.— y que si bien parecen unidades muy similares, realmente la Kingston DC500R está diseñada para aplicaciones donde la latencia es un parámetro muy importante, además de estar preparada para VMWare, mientras que por su parte, la DC450R está diseñada para operaciones de lectura como serían redes de suministro de contenido.

Geeknetic Los nuevos SSD para centros de datos de Kingston cuentan con capacidades de hasta 7.68TB 2

Por último, el Kingston DC1000M es un SSD con conectividad U.2. y capacidades de hot-plug cuyas características podemos leer en esta nota, donde anunciábamos el resto de unidades de la misma gama con menor capacidad.

Los Kingston DC500R y DC450R de 7.68TB salen hoy a la venta, mientras que los Kingstion DC1000M de 7.68TB saldrán a la venta en junio, todos ellos con una garantía de 5 años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos SSD para centros de datos de Kingston cuentan con capacidades de hasta 7.68TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner