No todos los Intel Core i5 de décima generación cuentan con soldadura entre el IHS y el chip

No todos los Intel Core i5 de décima generación cuentan con soldadura entre el IHS y el chip

por Jordi Bercial 2

Una de las innovaciones que hemos visto últimamente por parte de Intel con el nuevo silicio Comet Lake-S es una reducción de su grosor, que, junto a la soldadura en su interior (STIM), permite una transmisión más eficiente del calor generado por su funcionamiento. Aun así, según lo que podemos leer en TechPowerUp, parece ser que no todos los Intel Core i5 son iguales, contando algunos con pasta térmica bajo el IHS en vez de soldadura.

Modelo

S-SPEC Stepping Q0
(IHS soldado)

S-SPEC Stepping G1
(IHS con pasta térmica)

Intel Core i5-10400F

SRH79

SRH3D

Intel Core i5-10400

SRH78

SRH3C

Intel Core i5-10500

N/A

SRH3A

Intel Core i5-10600

N/A

SRH37

Intel Core i5-10600K

SRH6R

N/A

Intel Core i5-10600KF

SRH6S

N/A

Como podemos ver en la tabla, existen dos steppings diferentes, el Q0 y el G1, donde si bien por un lado el Stepping Q0 está basado en el silicio Comet Lake S de 10 núcleos con la tecnología de reducción de grosor del silicio y cuenta con soldadura, por su parte el G1 está basado en un silicio de 6 núcleos sin esta nueva tecnología, y por tanto, cuenta simplemente con pasta térmica.

Para saber qué procesador tenemos, tendremos que leerlo directamente de la caja o en el chip, pues no existen diferencias externas con las que identificar cada procesador, y tampoco parecen estar limitados de forma regional, de forma que es de esperar que ambos steppings estén siendo suministrados por igual a las tiendas y distribuidores.

Geeknetic No todos los Intel Core i5 de décima generación cuentan con soldadura entre el IHS y el chip 1

En un principio no deberíamos tener problemas de rendimiento, pero sí es posible que nuestro Intel Core i5 cuente con un rendimiento térmico diferente al de otra persona debido a este importante factor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: No todos los Intel Core i5 de décima generación cuentan con soldadura entre el IHS y el chip ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner