Microsoft confirma que Windows 10 May 2020 Update cuenta con un fallo en Storage Spaces

Microsoft confirma que Windows 10 May 2020 Update cuenta con un fallo en Storage Spaces

por Jordi Bercial 1

Microsoft ha reconocido oficialmente que Windows 10 May Update cuenta con un bug en el sistema de espacios de almacenamiento combinado, tal como los usuarios han estado reportando, que les puede impedir el acceso a los archivos almacenados en este tipo de sistemas de almacenamiento.

Estos problemas aparecen cuando contamos con un espacio de almacenamiento configurado en paridad, algo que se manifiesta en forma de problemas o imposibilidad de acceder a nuestros archivos, a la misma vez que en algunas configuraciones las particiones del disco duro pueden aparecer directamente como RAW en el administrador de discos, algo que habitualmente indica corrupción de datos, pero que en este caso no debería ser un problema una vez corregido el bug.

Geeknetic Microsoft confirma que Windows 10 May 2020 Update cuenta con un fallo en Storage Spaces 1

Todos aquellos dispositivos verán como, de nuevo, no pueden actualizar a Windows 10 May Update hasta que este problema, para el que no hay actualmente una solución, esté corregido, pero se pide a los usuarios que configuren los espacios de almacenamiento a través de Powershell como unidades de solo lectura, de forma que se pueda asegurar la integridad de los datos almacenados en las unidades.

Para ello, tendremos que abrir una terminal de Powershell y escribir lo siguiente:

get-virtualdisk | ? WriteCacheSize -gt 0 | get-disk | set-disk -IsReadOnly $true

Esto debería poner nuestros espacios de almacenamiento en modo de solo lectura, de forma que no perdamos datos por algún tipo de escritura inadecuada por parte de Windows 10.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft confirma que Windows 10 May 2020 Update cuenta con un fallo en Storage Spaces ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner