Acer estrena la familia Enduro para portátiles y tablets resistentes a caídas, polvo y agua

Acer estrena la familia Enduro para portátiles y tablets resistentes a caídas, polvo y agua

por Pablo López 1 Next@Acer 2020

Acer estrena la familia Enduro lanzando 3 tablets y 2 portátiles con una característica en común: ser resistentes a golpes, caídas e incluso a agua y polvo.

Los dispositivos Acer Enduro ven hoy la luz por primera vez, se trata de tablets y portátiles, con Windows o Android, destinados a trabajadores del campo, fábricas y entornos donde los dispositivos habituales se quedan cortos en cuanto a la resistencia y protección que necesitan para trabajar continuamente en situaciones adversas.

Geeknetic Acer estrena la familia Enduro para portátiles y tablets resistentes a caídas, polvo y agua 1

Empezando por el portátil Acer Enduro N7, se trata de un dispositivo con Windows 10 que incorpora resistencias MIL-810G e IP65 con el fin de protegerlo contra caídas, golpes, agua y polvo. Está pensado para su uso en exteriores, sobre todo, ya que su pantalla de 14" FHD IPS cuenta con 700 nits de brillo. Viene con el procesador Core-i5 8250U y 8 GB de RAM, junto con 128 GB de almacenamiento SSD SATA. La estructura que lo envuelve le hace pesar 2.85 kg y cuenta con un asa para transportarlo una vez esté cerrado.

Geeknetic Acer estrena la familia Enduro para portátiles y tablets resistentes a caídas, polvo y agua 2

El Acer Enduro N7 está pensado para su uso continuado y es por ello que viene con dos baterías; una desmontable con autonomía de 10 horas y otra integrada en él. También ofrece seguridad a nivel de hardware como Truster Plattform Module 2.0 y Acer Enduro Manageability Suite, que verifican posibles intrusos durante el inicio y confieren una centralización a la hora de implementar servicios y configuraciones en otros dispositivos asociados, respectivamente.

Geeknetic Acer estrena la familia Enduro para portátiles y tablets resistentes a caídas, polvo y agua 3

El otro portátil es el Acer Enduro N3, que rebaja su protección hasta IP53 aunque cuenta con la misma protección de grado militar. La pantalla también es de 14" IPS FHD pero no cuenta con los 700 nits, mientras que el procesador será un Intel Core-U de Décima Generación con hasta 32 GB de RAM y 1 TB SSD NVMe y opciones a HDD. Además, se puede incorporar una NVIDIA MX230 con el fin de proporcionar la potencia gráfica necesaria para determinados profesionales. De igual manera, también incorpora las protecciones antes mencionadas además de AEMS y HDDs protegidos por contraseña.

Geeknetic Acer estrena la familia Enduro para portátiles y tablets resistentes a caídas, polvo y agua 4

La primera de las tablets, la Acer Enduro T5, viene con Windows 10 y un procesador Core m3 de Séptima Generación, ideal para aguantar una larga jornada de trabajo con su batería. Encontramos protecciones MIL-STD 810G, IP65 y AEMS. La pantalla es de 10.1" de resolución 1920x1200 IPS con 330 nits y vendrá con 4 GB de RAM y sin gráfica integrada, como era de esperar.

Geeknetic Acer estrena la familia Enduro para portátiles y tablets resistentes a caídas, polvo y agua 5

Por último tenemos las Acer Enduro T1, que vienen en dos versiones. Coinciden en su pantalla IPS de resolución 1280x800 con 350 nits, variando en el tamaño de la misma que será de 10.1" para la Acer Enduro T1 ET110-31W y de 8" para la Acer Enduro T1 ET108-11A. Además, la primera vendrá con Windows 10 y la segunda con Android 9 Pie.

Geeknetic Acer estrena la familia Enduro para portátiles y tablets resistentes a caídas, polvo y agua 6

La de Windows 10 incorpora un Celeron N3450 mientras que la de Android viene con un MediaTek MT8385, ambas con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento eMMC. También añaden la resistencia de grado militar e IP54, y pueden ser utilizadas con guantes.

Geeknetic Acer estrena la familia Enduro para portátiles y tablets resistentes a caídas, polvo y agua 7

Como vemos, los nuevos Acer Enduro  se inclinan totalmente hacia la protección del dispositivo para permitir su uso en situaciones adversas, lejos del mundo gaming, por lo que harán competencia a los modelos de otras marcas que también buscan su hueco en el mercado industrial. De momento solo hay precios del Acer Enduro N3, que estará disponible a partir de junio desde 999 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Acer estrena la familia Enduro para portátiles y tablets resistentes a caídas, polvo y agua ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner