Facebook avisará a los usuarios que vayan a compartir una publicación antigua

Facebook avisará a los usuarios que vayan a compartir una publicación antigua

por Jordi Bercial 26/06/2020 ...

La lucha de Facebook contra los bulos sigue adelante, y si bien en este caso no se trataría estrictamente de noticias falsas, sí que se trata de noticias antiguas, cosa que, si bien no tenían por qué ser falsa en su momento, puede inducir un contexto equivoco en algunos casos, como sería compartir datos obsoletos de las métricas del coronavirus.

Para luchar contra esto, Facebook avisará a los usuarios cada vez que quieran compartir una noticia que tenga más de tres meses de antigüedad, algo que se aplicará a cualquier tipo de noticia independientemente de su tema, aunque esto no les impedirá seguir adelante si realmente creen que se trata de un artículo todavía relevante.

En principio este aviso se aplicará solamente a noticias, que suelen tener mayor frecuencia al quedarse “obsoletas” en poco tiempo, mientras que otros artículos que tienen mayor duración en el tiempo podrían no verse afectados por este tipo de aviso, aunque a día de hoy no se sabe si esto será así o simplemente ocurrirá con las publicaciones que tengan más de 90 días de antigüedad sin importar su contenido.

Facebook también ha anunciado que están buscando una notificación similar para noticias acerca del coronavirus, las cuales se actualizan todavía más rápido debido a los rápidos avances que se están realizando al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Redes Facebook Redes Sociales
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook avisará a los usuarios que vayan a compartir una publicación antigua ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?