Microsoft Office System 2007, el office del Windows Vista

por Mikel Aguirre 24/05/2006 ...

Ayer salió la segunda Beta del Microsoft Office 2007 y como no, hemos aprovechado para mostraros algunas imágenes sobre el mismo y comentar las primeras impresiones.

A simple vista, con tan solo ver el Microsoft Word, nos damos cuenta en que en esta ocasion Microsoft no se ha limitado a añadir funciones y acaracterísticas a lo que ya ofrecia la suite Microsoft Office, sinó que en su lugar, ha rediseñado el entorno de trabajo, haciéndolo más adaptado a Windows Vista.

El resultado final, es un tanto revolucionario. Tenemos al a vista, todo lo que necesitamos, sin necesidad de andar buscando por menús ninguna utilidad o ventana específica.


Clic en la imagen para agrandar

Si nos fijamos en la imagen las barras de herramientas están organizadas de forma que nos inspire una gran sencillez, resultado fácil realizar cualquier tarea. Estas barras de herramientas están reunidas en "Tags" por lo que podemos acceder a cualquier grupo de barras de herramientas con un solo clic.

También ha desaparcido el antiguo menú, ahora todo se hace por barras de herramientas, lo que hace que gane en rapidez. El pequeño esquema que aparece se hace en medio minuto con tan solo 3 clics.

Otra de las novedades, son las fórmulas matemáticas, que por fin pueden realizarse de forma más sencilla, cosa que era una de las asignaturas pendientes de Microsoft Word, y la ha superado con creces.

Los mismos cambios de interfaz que se aprecian en Word, los vemos aplicados al resto de los programas que podemos encontrar en la Suite. Podemos apreciarlo también en Excell, donde se ha hecho un especial incapié en el uso de gráficas y fórmulas matemáticas.


Clic en la imagen para agrandar

Sin duda Microsoft con esta suite nos adentra más en un mundo orientado a Windows Vista, con estilos muy finos y agradables al ojo.

Por el momento solo se trata de la Beta 2, totalmente estable, al menos en nuestro laboratorio, y traducida al castellano.


Tags: Software