Intel descontinúa los procesadores HEDT Skylake-X de novena generación

Intel descontinúa los procesadores HEDT Skylake-X de novena generación

por Jordi Bercial 1

Intel ha anunciado oficialmente que ha descontinuado los procesadores HEDT Skylake-X de novena generación, algo que incluye también la familia de procesadores Intel Xeon W-2000 Series, quedando ambas series sustituidas por los Intel Cascade Lake-X HEDT y Xeon W-3000 respectivamente.

Esto ya estaba anunciado por parte de Intel desde el día 9 de julio de 2020, donde se indicaba que el último envío de procesadores se realizaría el día 9 de julio de 2021, por lo que es de esperar que el stock de estos procesadores vaya disminuyendo a un ritmo lento pero constante, pues habitualmente el hecho de que se hayan descontinuado estos procesadores significaría que no se van a seguir fabricando a partir de hoy.

Geeknetic Intel descontinúa los procesadores HEDT Skylake-X de novena generación 1

La novena generación de los Intel Core HEDT se lanzó en 2018 y no tuvo el mejor de los recibimientos, pues si bien la plataforma X299 solucionaba muchos de los problemas de los usuarios, los procesadores en sí no llegaban a competir realmente con la segunda generación de procesadores AMD Ryzen Threadripper, la cual había afectado a la gama extrema de la compañía hasta el punto de forzar una reestructuración de precios.

En total son 33 los SKU que han sido descontinuados, que corresponden a los 25 modelos de procesadores Intel que podemos ver sobre estas líneas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel descontinúa los procesadores HEDT Skylake-X de novena generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner