Las APU AMD Ryzen PRO 4000G no son compatibles con los chipsets de la serie 400 de AMD

Las APU AMD Ryzen PRO 4000G no son compatibles con los chipsets de la serie 400 de AMD

por Jordi Bercial 3

Tras el reciente lanzamiento de los AMD Ryzen PRO 4000G, donde pudimos ver que en total son tres los procesadores que llegarán en esta ocasión con unidades gráficas integradas en el interior del procesador, nos hacemos eco de que, además de que estos procesadores no se podrán comprar en el mercado, estando dirigidos de este modo a ensambladores de sistemas, tampoco serán compatibles con las placas base con chipsets de la serie 400.

Es un escenario similar a lo que pudimos ver con el soporte para Zen 3 en los chipsets de la serie 400, pero en esta ocasión no afectaría del mismo modo a los usuarios al tratarse de una situación en la que las placas con chipset B550 ya son más sencillas de encontrar, además de que el usuario por su parte no debería siquiera enfrentarse a uno de estos procesadores al no poderse adquirir por separado.

Del mismo modo, momomo_us ha conseguido lo que parece ser el precio de estos procesadores para una bandeja con un número indeterminado de ellos, algo similar a lo que podemos ver en la página web de Intel con los precios listados en ella, que se corresponden a una bandeja con 1000 unidades.

En este caso, el AMD Ryzen 3 PRO 4350G(E) llegaría a un precio de 149 dólares, mientras que el AMD Ryzen 5 PRO 4650G(E) llegaría a un precio de 209 dólares, y finalmente el AMD Ryzen 7 PRO 4750G(E) a un precio de 309 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las APU AMD Ryzen PRO 4000G no son compatibles con los chipsets de la serie 400 de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner