T-Mobile requerirá a partir de 2021 que todos los terminales soporten VoLTE para conectarse a su red

T-Mobile requerirá a partir de 2021 que todos los terminales soporten VoLTE para conectarse a su red

por Jordi Bercial 23/07/2020 2

Si bien esto no es algo que nos afecte directamente a nosotros a día de hoy, es un movimiento que podría ser imitado por el resto de operadores alrededor del mundo eventualmente, y es que T-Mobile requerirá a partir de enero de 2021 que todos los móviles que se conecten a su red telefónica sean compatibles con VoLTE para funcionar, impidiendo la conexión si no es así.

Esto implicaría que los terminales más antiguos podrían dejar de funcionar de un día para otro si no cuentan con soporte VoLTE obligando a actualizar, algo que, si bien no es extremadamente habitual por ejemplo en España, sí que es más importante en otros países como Estados Unidos, tal y como podemos ver con esta acción de T-Mobile, o por ejemplo en India.

VoLTE es un acrónimo para Voice over LTE, de forma que se utilizaría la cobertura 4G LTE para transmitir los datos de voz, en vez de los métodos tradicionales que se llevan utilizando hasta ahora y que realmente son más efectivos en determinadas zonas con poca o nula cobertura LTE.

Este cambio tendría lugar el día 4 de agosto de este año, de forma que la mayoría de terminales más modernos ya utilizarían VoLTE para las llamadas de voz.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones T-Mobile VoLTE
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: T-Mobile requerirá a partir de 2021 que todos los terminales soporten VoLTE para conectarse a su red ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?