Una de las nuevas funciones de Android será la detección de terremotos

Una de las nuevas funciones de Android será la detección de terremotos

por Jordi Bercial Actualizado: 15/06/2021 1

En un post en su blog, Google ha mostrado cual será una de las nuevas funciones que encontraremos en smartphones con Android, y no es ni más ni menos que una función de detección de terremotos en tiempo real, la cual nos permitirá ponernos a cubierto a tiempo al detectar las señales que preceden a un temblor sísmico.

Geeknetic Una de las nuevas funciones de Android será la detección de terremotos 1

Por una parte, han trabajado con el USGS y el Cal OES para enviar alertas de terremotos gracias a la tecnología de ShakeAlert, directamente a smartphones Android en California. Si bien en dicho estado existe una red de 700 sismógrafos para detectar señales, esto no puede ser siempre posible en todo el mundo, de modo que Google ha decidido crear una red similar con los smartphones Android que sí se encuentran alrededor del mundo.

Utilizando los acelerómetros que la gran mayoría de dispositivos tienen, cualquier terminal Android puede formar parte del Android Earthquake Alerts System, de modo que si nuestro smartphone detecta algo que pudiese ser un terremoto, se enviará una alerta a Google con una ubicación aproximada de nuestro terminal y se compararán las señales de nuestro terminal con las enviadas por los terminales en nuestra zona, y enviará una alerta a todos los smartphones en la zona para que sus usuarios se pongan a cubierto.

Geeknetic Una de las nuevas funciones de Android será la detección de terremotos 2

De cara al año que viene este sistema llegará a más países alrededor del mundo, por lo que por ahora compararán la efectividad de su sistema con el ya existente en California.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Android
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una de las nuevas funciones de Android será la detección de terremotos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner