QNAP anuncia QVR Face, un sistema de reconocimiento facial para sus NAS

QNAP anuncia QVR Face, un sistema de reconocimiento facial para sus NAS

por Antonio Delgado 17/08/2020 ...

QNAP ha anunciado el lanzamiento de sus sistema de reconocimiento facial QVR Face, una tecnología que está ya disponible en los modelos de gama alta de sus NAS con formato rack o de torre.

Esta tecnología permite implementar sistemas de reconocimiento facial propios utilizando los NAS de la compañía. Para ello, el sistema es capaz de reconocer rostros de fotografías o vídeos subidos al NAS y también de sistemas de vigilancia RTSP a tiempo real. 

QVR permite crear perfiles, grupos y notificaciones instantáneas al reconocer un rostro, pudiéndose utilizar tanto a nivel profesional en comercios o sistema personalizados de atención, o también en sistemas de gestión de acceso al domicilio.

Todo ello utilizando la capacidad de procesamiento local del propio NAS, lo que evita tener que depender de sistemas de terceros o servidores en la nube, permitiendo así tener un control mayor de los datos y privacidad. No obstante, el servicio no es gratuito y tiene un coste de unos 10 euros al mes.

QNAP está trabajando en incluir más NAS compatibles con esta tecnología. Por el momento esta es la lista de NAS de la compañía compatibles con QVR Face:

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: NAS Qnap Cámaras de Videovigilancia
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP anuncia QVR Face, un sistema de reconocimiento facial para sus NAS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?